Remesas

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Rebill.net está optimizada para los cobros por domiciliación bancaria de contratos con pagos recurrentes. Las domiciliaciones bancarias funcionan a través de las remesas de facturas, que generas en el apartado Remesa pendiente de la sección Facturas.


Controla tus remesas de facturas

Cuando haces una remesa de facturas la información pasa automáticamente de Facturas a Cobros, ya que este apartado ofrece un listado de todas las remesas que has efectuado en tu negocio. Aquí puedes filtrarlas con el buscador y exportar los datos que quieras. En el listado figuran los siguientes campos:

  • Id: número generado automáticamente por la plataforma y que identifica cada remesa de forma única.
  • Archivo: nombre del archivo generado para la remesa.
  • Fecha: fecha en la que se ha realizado la remesa.
  • Importe: importe total de las facturas de la remesa.
  • Recibos: número de facturas que contiene la remesa.
  • Editar: en esta columna, el desplegable Modificar tiene las opciones de Descarga y Borrar.


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Descarga una remesa

Si quieres descargar el archivo que ha generado Rebill.net para una de las remesas del listado, ves a la columna Editar, despliega en Modificar y selecciona la opción Descarga. El archivo se descarga en formato .txt en la carpeta que tengas configurada para guardar las descargas que haces en tu navegador.

Borra una remesa

Si quieres borrar una remesa ya efectuada, despliega Modificar de la columna Editar y selecciona la opción Borrar. Tienes que aceptar la alerta de tu navegador para confirmar la acción de Borrar.

Si eliminas una remesa todos los cobros también son eliminados y las facturas que de la remesa eliminada figuran de nuevo como pendientes de pago.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador