Remesa pendiente

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Rebill.net está optimizado para pagos recurrentes por domiciliación bancaria. En esta sección puedes realizar un fichero bancario q19 o SEPA b2b para domiciliar los pagos con tu banco. Una vez elaborado y enviado el fichero, las facturas incluidas se contabilizan como pagadas.

El apartado Remesa pendiente muestra un listado de todas las facturas que tienen como método de pago Domiciliación bancaria y que están pendientes de cobro. El listado consta de los siguientes campos:

  • Check list: este campo sirve para seleccionar una a una las facturas que quieres que formen parte de la remesa que vas a hacer
  • Número: número de la factura
  • Fecha: fecha de creación de la factura
  • Cliente: Nombre del cliente. Si haces clic en el nombre accedes al detalle del cliente con todos sus datos.
  • Total: importe de la factura
  • Deuda: Importe que falta por pagar
  • Porcentaje: escoge qué porcentaje de la deuda vas a cobrar esta vez. Si no editas este campo se cobrará el 100% de la factura por defecto.

Gestiona manualmente las posibles devoluciones en el apartado Devoluciones de la sección Cobros de Rebill.net.


Crea una remesa de facturas

Las facturas que tienen como método de pago la domiciliación bancaria las tienes que presentar en tu/s bancos en forma de remesa. Rebill.net está optimizado para esta forma de pago y prepara el fichero SEPA una vez has seguido los siguientes pasos:

Escoge las facturas que quieres que formen parte de la remesa que vas a enviar al banco haciendo clic en el check list que tiene cada una de las facturas.

Si hay alguna de estas facturas que no quiere cobrar en su totalidad, edita el campo Porcentaje con el tanto por ciento que quieres cobrar.

Una vez las hayas escogido, elige una Fecha de cargo en el campo situado por encima del listado a la izquierda.

Escoge, en el desplegable situado a la derecha de la Fecha de cargo, la entidad bancaria a la que quieres enviar la remesa que estás preparando.

Haz clic en el botón azul Generar. El fichero se genera automáticamente y se envía al banco.

Las facturas incluidas en la remesa son consideradas como pagadas y van automáticamente al Listado principal de la sección Cobros.

La remesa efectuada es guardada en el apartado Remesas de la sección Cobros.


Para cobrar una factura mediante una remesa bancaria necesitas los datos bancarios del cliente. Si no los tienes te aparece una alerta que no te deja escoger la factura.


Descarga una remesa

Una vez efectuada una remesa, puedes descargar el archivo en el apartado Remesas de la sección Cobros de Rebill.net.


Borra una remesa

Si quieres eliminar una remesa debes ir al apartado Remesa en la sección Cobros.

Si eliminas una remesa todos los cobros también se eliminan y las facturas que forman parte de la remesa eliminada figuran de nuevo como pendientes de pago en el apartado Facturas pendientes de esta sección.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador