Presupuestos abiertos

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Gestiona tus servicios abiertos

Aquí es donde tienes un listado de todos los servicios que aún no has facturado, ya sea en su totalidad o en una parte, es decir aquellos servicios cuyo importe a facturar sea mayor que 0. Estos servicios que tienes abiertos se muestran en forma de listado con los siguientes campos:

  • Id: número generado por la plataforma automáticamente y que identifica cada servicio
  • Fecha: fecha de la creación del servicio
  • Razón social: nombre y número del cliente entre paréntesis. Si clicas en el nombre del cliente vas a Detalle de cliente, la ficha con toda su información y los datos de los últimas facturas, contratos, servicios y cobros.
  • Referencia: número de referencia que identifica el servicio.
  • Precio: precio que cuesta el servicio
  • Facturado: importe facturado
  • Descripción: leyenda donde está descrito el servicio
  • Facturas: número/s de factura/s asociada al servicio (si la/s hay). Si clicas en la referencia de la factura se te abre en una ventana nueva del navegador.
  • Editar: si despliegas en Modificar puedes escoger Editar el servicio, Borrar o Facturar.

Rebill.net calcula el importe total de servicios pendientes de facturar en la página de inicio


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Factura un servicio abierto

A la hora de facturar los servicios, Rebill.net te ofrece la posibilidad de facturar solo un tanto por ciento del importe total, con lo cual, puedes ofrecer esta opción a tus clientes. Además, la plataforma de encarga de calcular lo que falta por facturar de forma automática.

Si quieres facturar un servicio tienes que seguir estos pasos:

1. Ves a la columna Editar y despliega en Modificar. Selecciona la opción Facturar para abrir la ficha que genera la factura.

2. En la parte izquierda de la ficha, Rebill.net te ofrece un resumen del servicio que vas a facturar para que lo puedas consultar mientras creas la factura.

En la parte derecha, debes rellenar los siguientes campos:

  • Días de vencimiento: escribe el número de días que das de vencimiento para la factura en cuestión.
  • Concepto: da más detalles de lo que vas a facturar.
  • Porcentaje: pon el porcentaje que vas a facturar.
  • Método de pago: elige en el desplegable el método de pago que quieres adjudicar a la factura y que debes haber creado previamente en la Configuración de la plataforma.

3. Una vez hayas rellenado los campos haz clic en el botón azul Generar factura. La factura pasa automáticamente al listado de Facturas pendientes y ya puedes operar desde ese apartado de Facturas. Si clicas en el botón rojo Restablecer los campos se borra lo que hayas escrito o modificado para que puedas volver a empezar.


Por debajo de los botones de Generar factura y de Restablecer puedes visualizar las facturas emitidas en el proyecto.


Si un servicio abierto lo facturas al 100% desaparece del listado de Servicios Abiertos y facturas otro tanto por ciento que no sea 100%, te sigue apareciendo en el listado de Presupuestos abiertos, pendiente de que factures el porcentaje restante.


Modifica un servicio abierto

Para modificar los datos de un servicio ya existente clica en la flecha del desplegable Modificar situado en la columna Editar y selecciona la opción Editar. Edita los campos que necesites y clica en el botón Guardar para grabarlos o en el botón Restablecer para descartalos.


Borra un servicio abierto

Para dar de baja un servicio abierto despliega el ítem Modificar situado en la columna Editar y elige la opción Borrar. Rebill.net te muestra una mensaje para que confirmes que quieres realizar esta operación.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador