Métodos de pago

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Para el pago de facturas Rebill.net pone a tu disposición cinco tipos de pago, que son los que puedes proporcionar a tus clientes: tarjeta de crédito, transferencia, domiciliación, efectivo y PayPal. Los distintos tipos de pago se asocian a los bancos que tengas creados y algunos conllevan diferentes reglas de negocio:

  • Tarjeta de crédito: al realizar una factura automática asociada con el pago con tarjeta de crédito tu cliente recibe un enlace donde realizar el pago. Una vez realizado el pago Rebill.net la contabiliza como pagada de forma automática. La factura cobrada pasa de Facturas pendientes (en la sección Facturas) al listado principal de Cobros.
  • Transferencia: si el cliente paga una factura por transferencia tienes que ir al apartado Facturas pendientes y en la columna Editar escoger la opción de Pago para que la factura se contabilice como cobrada. La factura cobrada pasa de Facturas pendientes (en la sección Facturas) al listado principal de Cobros.
  • Domiciliación en cuenta: las facturas asociadas a una domiciliación en cuenta quedan pendientes en el apartado Remesa pendiente de la sección Facturas. En esta sección puedes realizar un fichero bancario q19 o SEPA b2b para domiciliar los pagos con tu banco. Dichas facturas son contabilizadas como pagadas una vez se genera el fichero bancario. Si tienes una devolución por parte de tu cliente la debes gestionar manualmente en el apartado Devoluciones de la sección Cobros.
  • Efectivo: si el cliente paga una factura en efectivo tienes que ir al apartado Facturas pendientes y en la columna Editar escoger la opción de Pago para que la factura se contabilice como cobrada. La factura cobrada pasa de Facturas pendientes (en la sección Facturas) al listado principal de Cobros.
  • PayPal: si un cliente paga una factura a través de esta plataforma de pagos tienes que ir al apartado Facturas pendientes y en la columna Editar escoger la opción de Pago para que la factura se contabilice como cobrada. La factura cobrada pasa de Facturas pendientes (en la sección Facturas) al listado principal de Cobros.


Gestiona tus métodos de pago

Aquí tienes el listado de todos los métodos de pago que proporcionas a tus clientes y que se asocian con los diferentes tipos de pago. Los métodos de pago, una vez creados, los adjudicas a los contratos que creas, los servicios que facturas o a las facturas por producto o libres. Crea tus métodos de pago, ordena el listado como quieras, modifica la información de cada método creado y deshabilítalo o vuélvelo a habilitar según te convenga.

En la ficha de Clientes la información sobre el método de pago es meramente informativa

El listado de los métodos de pago consta de los siguientes campos:

  • ID: número creado automáticamente por la plataforma y que identifica cada método de forma única
  • Banco relacionado: banco que gestiona el método de pago
  • Método de pago: despliega y elige el tipo de pago
  • Instrucciones de pago: redacta las instrucciones de pago que recibe el cliente
  • Habilitar: cuando creas un método está habilitado y en esta columna lo puedes deshabilitar para que ya no esté disponible para escoger.
  • Tipo de pago: despliega y elige entre tarjeta de crédito, transferencia, domiciliación, efectivo y PayPal
  • Editar: haz clic en Editar si quieres modificar la ficha de un método en concreto


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Crea un nuevo método de pago

Antes de empezar a operar con los contratos tienes que configurarte los métodos de pago que utilizas en este apartado de la Configuración. Para ello haz clic en el botón +Nuevo situado a la derecha de la franja azul horizontal y rellena la ficha que se abre con los siguientes campos:

Tipo de pago: despliega y elige el tipo de pago Nombre en castellano: nombre del método de pago es este idioma Nombre en catalán: nombre del método de pago es este idioma Banco relacionado: entidad bancaria que gestiona el pago Instrucciones de pago en castellano: explica, en este idioma, cómo hay que realizar el pago. Instrucciones de pago en catalán: explica, en este idioma, cómo hay que realizar el pago.

Las instrucciones de pago se incluyen en el e-mail que se envía con las facturas automáticas


Modifica un método de pago ya existente

Si quieres modificar la información de un método de pago ya creado tienes que ir a la columna Editar y clicar en Editar. Esta acción abre la ficha del método de pago y la puedes modificar como quieras. Clica en el botón azul Guardar para grabar los cambios o en el botón rojo Restablecer para dejar los campos como estaban antes de guardar.


Deshabilita un método de pago

Si no quieres que se siga usando un método de pago que ya has creado utiliza la columna Habilitar del listado general. Clica en el checklist para deshabilitar un método de pago o vuélvelo a clicar para habilitarlo de nuevo.

Una vez creados, los métodos de pago no se pueden borrar pero sí deshabilitar.


Esta sección y todas sus funciones solo son accesibles para el perfil administrador