Listado cobros

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Cuando ya tienes los contratos creados y la facturación de tu negocio en marcha tienes que trabajar con esta sección, en la que Rebill.net te permite controlar y gestionar todos los cobros que se efectúan.

Es importante que recuerdes que las facturas funcionan de formas distintas según la modalidad de pago que tengan asignadas cada una de ellas:

  • Para las facturas domiciliadas, creas y envías la remesa bancaria en el apartado Remesa pendiente de Facturas. Una vez generado el fichero, las facturas se consideran como cobradas y pasan a esta sección. Rebill.net también guarda el documento de remesa en esta sección para que puedas consultarlo o deshacer la acción.
  • Para las facturas cobradas con tarjeta de crédito a través de la pasarela de TPV online que proporciona Rebill.net, la plataforma controla automáticamente los pagos, con lo cual una vez pagadas pasan de Facturas a esta sección sin que tengas que hacer nada.
  • Para el resto de métodos de pago, Rebill.net controlas manualmente las facturas que se van pagando en Facturas Pendientes y una vez las marcas como pagadas pasan a esta sección.


Menú principal

El menú principal de Cobros consta de:

  • Listado
  • Remesas
  • Devoluciones


Controla tus cobros

En este listado principal tienes todos los cobros que has realizado en tu negocio para que puedas consultarlos, hacer filtros con el buscador y exportar los datos que desees. Los campos que contiene el listado son los siguientes:

  • Cliente: nombre del cliente. Al clicar en el nombre del cliente accedes a la ficha detalle del cliente.
  • Factura: referencia de la factura cobrada.
  • Método de pago: método de pago utilizado para cobrar la factura
  • Concepto: varía según si la factura ha sido pagada, devuelta o compensada por una factura negativa.
  • Importe: importe que se ha cobrado
  • Editar: en el desplegable Modificar puedes escoger entre Editar y Borrar.


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Modifica un cobro

Si quieres modificar un cobro efectuado, ves a la columna Editar del listado, y en el cobro que quieras modificar despliega Modificar y escoge la opción Editar. Cambia los datos que quieras del cobro en cuestión y haz clic en el botón azul Guardar. Si decides no realizar los cambios puedes clicar en Restaurar para volver a los datos originales.


Gestiona los cobros negativos

Las facturas negativas que creas en los apartados Listado y Facturas pendientes de la sección Facturas aparecen listadas en Cobros. El cobro en positivo aparece con el concepto Compensado en factura (referencia de la factura) y la factura negativa aparece con el concepto Devolución de la factura (referencia de la factura).


Borra un cobro

Si quieres borrar un cobro, ves a la columna Editar y en el cobro que quieras despliega el título Modificar y escoge la opción Borrar.

Rebill.net te muestra una alerta para que confirmes que quieres borrar un cobro ya que cuando borres el registro la factura asociada queda como pendiente, es decir que pasa al apartado Facturas pendientes de la sección Facturas.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador