Listado clientes

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Tu negocio no es posible sin una cartera de clientes dispuesta a contratar tus productos y servicios. En esta sección Rebill.net te ofrece las herramientas para crear las fichas con los datos de tus clientes.

En esta sección puedes crear también múltiples facturas de forma muy intuitiva


Menú principal

El Menú principal de Clientes consta de:

  • Listado
  • Agentes


Gestiona tus clientes

Ordena a tus clientes según te convenga para revisarlos y elige cuántos clientes quieres que se te muestre por página. Filtra por el buscador y exporta sus datos. Modifica las fichas de tus clientes o borra los clientes que no te interesen. En la página principal de clientes se muestran todos tus clientes en un listado que consta de los siguientes campos:

  • Check list: Esta casilla te sirve para seleccionar varios clientes a la vez en el caso de quieras crear Múltiples facturas.
  • ID: número creado automáticamente por la plataforma y que identifica a cada cliente de forma única.
  • Cliente: nombre del cliente. Si haces clic en el nombre del cliente accedes a la ficha Detalle de cliente, que contiene la Información del cliente y datos de sus últimas facturas, contratos, servicios y cobros. En esta ficha puedes editar la información del cliente si clicas en el botón Editar que hay a la derecha de la franja azul horizontal.
  • NIF/CIF: número del documento aportado por el cliente.
  • Ciudad: ciudad del cliente.
  • Método de pago: elige el método de pago que vas a asignar al cliente en cuestión. Es un campo meramente orientativo.

Los métodos de pago los configuras antes en la sección Configuración de Rebill.net.

  • Editar: El desplegable Modificar ofrece las opciones de Editar y Borrar. Elige la que necesites según quieras modificar la ficha del cliente o borrarla definitivamente.

Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Crea un nuevo cliente

Para crear nuevo cliente tienes que hacer clic en el botón +Nuevo situado a la derecha de la franja azul horizontal. Cumplimenta la ficha que se abre con los datos del nuevo cliente. Los datos que vienen configurados de forma predeterminada son:

  • Cliente: nombre del cliente
  • NIF/CIF: documento del cliente
  • Cuenta bancaria: cuenta bancaria del cliente (el botón Calcular te permite convertir el número de cuenta a cuenta IBAN)
  • Cuenta bancaria (Iban): cuenta bancaria con el Iban incluido
  • Teléfono: número de teléfono del cliente
  • Dirección: dirección del cliente
  • Ciudad: localidad del cliente
  • País: país del cliente
  • Província/estado: provincia u estado
  • Código Postal: código postal del cliente
  • E-mail servicio: e-mail que utiliza el cliente para sus gestiones
  • E-mail factura: e-mail donde hay que enviar la factura
  • Idioma: selecciona el idioma en el que quieres dirigirte a tu cliente
  • Agente: selecciona el agente (o categoría) del cliente. Para crear un nuevo cliente hay que tener en cuenta si tiene agente, ya que si lo tiene hay que crear primero al agente
  • Método de pago: selecciona el método de pago del cliente
  • Día del mes de pago por defecto: escribe el día del mes en el que suele pagar el cliente
  • Ignorado en mailings (Robinson): marca la casilla si el cliente no quiere recibir comunicados comerciales de tu negocio.

Puedes crear campos adicionales para las fichas de clientes en el apartado de Configuración.

Clica en el botón azul de Guardar para grabar el nuevo registro o en el botón rojo Restaurar para borrar los campos introducidos y empezar de nuevo.

Controla las fichas de tus clientes

Una vez creado un nuevo cliente, accede a toda información clicando en el nombre del cliente que aparece en azul en los diferentes listados.

Cada uno de los clientes introducidos en la plataforma tiene una ficha con los datos que rellenas al crearlo y con la información que Rebill.net te ofrece de las últimas facturas, contratos, servicios y cobros relacionados con el cliente.

Una vez en el Detalle de cliente, haz clic en los diferentes Ver todos para obtener un listado de todas las facturas, contratos, servicios o cobros relacionados con el cliente en cuestión. En últimas facturas, si clicas en la referencia de la factura se abre, en una nueva pestaña de tu navegador, el PDF de la factura seleccionada para que puedas consultarla.

En Detalle de cliente tienes la opción de modificar los datos del cliente si clicas en el botón +Editar de arriba a la derecha de la franja azul horizontal.

Haz múltiples facturas

Desde la página principal de Clientes puedes generar múltiples facturas para cobrar uno o varios productos a varios clientes a la vez. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los clientes para los que quieres generar una factura con el mismo producto haciendo clic en la casilla que hay a la izquierda de cada cliente y clica el botón Múltiples facturas de arriba a la derecha en la barra azul horizontal.

caption

  1. Completa los campos necesarios para generar la factura. Recuerda que puedes seleccionar los productos a facturar o, alternativamente, crear un concepto a medida.

caption

  1. Revisa el texto del e-mail que aparece y que es el que se manda a cada cliente con la factura. Desde aquí puedes hacer dos cosas: clicar en el botón azul Enviar si quieres enviar las facturas con sus e-mails correspondientes a los múltiples clientes u omitir el envío clicando en el botón Omitir envío de arriba a la derecha. Tanto si envías las facturas como si omites el envío pasas directamente al apartado Facturas pendiente de la plataforma.

caption


Modifica los datos de un cliente

Si quieres modificar los datos de alguno de tus clientes tienes dos formas de hacerlo:

  1. En la columna Editar, despliega Modificar y selecciona Editar. Esta acción abre la ficha Detalle de cliente y te permite cambiar lo que quieras de los campos. Una vez editada la información, recuerda hacer clic en el botón de Guardar para grabar los nuevos datos. El botón rojo Restaurar sirve para dejar los datos como estaban si te equivocas o quieres volver a como estaba antes de hacer los cambios.
  2. Accede al cliente que quieras editar desde el nombre en azul de alguno de los listados de Rebill.net. Cuando clicas en el nombre se abre la ficha de Detalle cliente. En esta ficha, clica en el boton +Editar situado a la derecha de la franja azul horizontal y modifica los campos que necesites. Una vez editada la información, recuerda hacer clic en el botón de Guardar para grabar los nuevos datos. El botón rojo Restaurar sirve para dejar los datos como estaban si te equivocas o quieres volver a como estaba antes de hacer los cambios.


Borra la ficha de un cliente

Si quieres borrar la ficha de un cliente ves a la columna Editar y en el desplegable Modificar selecciona Borrar. Confirma que quieres borrar el registro en la alerta que muestra tu navegador para deshacerte de los datos permanentemente.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador