Facturas pendientes

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Estas son todas las facturas que tienes pendientes de pago y desde aquí controlas manualmente las que se pagan por transferencia, efectivo o Paypal. Rebill.net gestiona automáticamente las facturas que se pagan con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pagos o las que se incluyen en una remesa bancaria por estar domiciliadas. Una vez pagadas, estas facturas pasan de este listado a la sección Cobros sin que tengas que hacer nada.

Rebill.net te ofrece el listado de facturas pendientes con la siguiente información:

  • Número: referencia de la factura. Clica en la referencia para ver la factura en una nueva pestaña de tu navegador.
  • Cliente: Nombre y número del cliente entre paréntesis. Al clicar en el nombre del cliente accedes a la ficha detalle del cliente.
  • Fecha: fecha de creación de la factura.
  • Vencimiento: Fecha en la que la factura debería pagarse.
  • Método de pago: muestra el método de pago asociado a la factura.
  • Total: Importe total de la factura.
  • Deuda: Importe de la deuda existente (puede ser que tengas Servicios y que lleves a cabo facturas con pagos fraccionados)
  • Editar: puedes convertir una factura en un Pago (entonces la factura pasará directamente a Cobros) o eliminar una factura pendiente pasándola de positiva a Negativa.

En este listado, las facturas que tienen el número en color azul corresponden a pagos que vencen en fecha posterior a la actual. Las que se muestran en color rojo están pendientes de reclamar, ya que han vencido pero no han sido abonadas. Es una forma visual de controlar cómo está funcionando la facturación de tu negocio.

Rebill.net calcula el total de facturas pendientes de pago en la página de inicio


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Controla los pagos de facturas

Para las facturas pagadas con Paypal, Transferencia o Ingresos en efectivo en tu cuenta de negocio, controlas manualmente los pagos en este apartado. Para ello ves a la factura que ha sido pagada y escoge, en el desplegable Modificar de la columna Editar la opción de Pago. Se abre una ficha que te permite modificar los datos del pago si lo necesitas. Clica en guardar para dar el pago por realizado. La factura pasa automáticamente al listado de Cobros y se considera como pagada. Clica en Restablecer para dejar los campos como estaban antes de modificarlos.

Error al crear miniatura: convert: no decode delegate for this image format `' @ error/constitute.c/ReadImage/504.
convert: no images defined `/var/www/clients/client0/web1/tmp/transform_f97a4e23c4d0-1.png' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3258.

Rebill.net está optimizado para los pagos mediante domiciliación bancaria. Para este método de pago tienes que trabajar con el apartado Remesa pendiente de esta sección.

Rebill.net ofrece también un sistema propio de TPV online para el pago de facturas con tarjeta de crédito. Si te configuras esta opción, las facturas pagadas con tarjeta de crédito a través del TPV pasan automáticamente a Cobros y dejan de aparecer en el listado de Facturas pendientes.


Elimina una factura pendiente

Las facturas solo se podran eliminar el mismo día de su creación. Para eliminar una factura el mismo día de su creación ves a la columna Editar despliega el título Modificar y escoge la opción Borrar.

Si, pasada la fecha de creación quieres eliminar una factura, crea una factura negativa con el mismo importe. Para hacerlo, ves a la columna Editar del listado, despliega el título Modificar y escoge la opción Negativa. Esta acción genera una nueva factura negativa y considera como pagada la anterior. La factura deja de formar parte del listado de facturas pendientes y se añade la factura negativa correspondiente al listado general de facturas.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador