Devoluciones

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Este apartado de Rebill.net sirve para gestionar de forma práctica las devoluciones de facturas cobradas a través de remesas bancarias, es decir, de facturas con método de pago domiciliación bancaria que han sido enviadas al banco para su cobro pero que, por motivos ajenos a tu negocio, han sido devueltas impagadas.

El sistema de notificaciones de Rebill.net está pensado para evitar las devoluciones de facturas


Gestiona las devoluciones de tus facturas

En este listado tienes todas las devoluciones que tienes en marcha y puedes controlar si han sido solventadas o no. Aquí creas nuevas devoluciones, filtras con el buscador y exportas los datos que quieres. El listado consta de los siguientes campos:

  • Factura: Número de factura con devolución asociada.
  • Fecha de la devolución: fecha en la que se produce la devolución.
  • Importe: Cantidad pendiente de cobrar.
  • Comentarios: campo libre para escribir lo que quieras
  • Fecha de suspensión: fecha en la que tienes previsto rescindir el contrato al cliente que ha devuelto la factura
  • Solventado: marca y desmarca la casilla para controlar lo que está solventado y lo que no
  • Editar: en el desplegable de Modificar tienes las opciones de Editar (para modificar una devolución ya creada) y borrar (para eliminarla definitivamente)


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Crea una nueva devolución

Cada vez que tienes una devolución, crea un nuevo registro y rellénalo con los datos relacionados. Es la manera de tener controladas este tipo de incidencias. Para crear una nueva devolución, clica en el botón +Nuevo situado a la derecha de la franja azul horizontal. Se abre una ficha en la cual debes rellenar los siguientes campos:

  • Fecha de la devolución: elige en el calendario la fecha de la devolución.
  • Factura: escoge la referencia de la factura devuelta en el desplegable.
  • Motivo: despliega y especifica cuál de los tres motivos provoca la devolución.
  • Importe: cantidad no satisfecha.
  • Fecha de aviso al cliente: fecha en la que avisas al cliente de lo que sucede
  • Fecha de suspensión: fecha en la que quieres rescindir el contrato a tu cliente si no satisface el importe de la factura devuelta.
  • Comentarios: campo libre para comentar lo que quieras.
  • Banco: elige en cuál de tus bancos se ha producido la devolución.

Una vez rellenada la ficha de la devolución haz clic en el botón azul Guardar para añadir el registro a tu listado de devoluciones. El botón rojo Restaurar sirve para dejar los campos en blanco otra vez.


Solventa una devolución

En el listado de devoluciones Rebill.net incorpora una forma de gestionar el estado las devoluciones con un solo clic. En la columna Solventar, clica en la casilla inactiva cuando solventes una devolución o clica en la casilla activa cuando quieras pasar de devolución solventada a no solventada.


Modifica una devolución

Si quieres modificar el registro de una devolución despliega Modificar en la columna Editar de la devolución que quieras y elige Editar. Ahora ya puedes editar la información de la devolución con la información que quieras. Una vez editada, clica en el botón azul Guardar para grabar los cambios. El botón rojo Restaurar sirve para dejar los campos como estaban antes de editar si todavía no has guardado.


Borra una devolución

Si quieres borrar la ficha de una devolución despliega Modificar en la columna Editar de la devolución que quieras y elige Borrar. Rebill.net muestra una alerta para asegurarte de que quieres deshacerte del registro. Haz clic en aceptar para borrar el registro permanentemente.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador