Conceptos generales

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Rebill.net es un programa de facturación que se encarga por ti de controlar las periodicidades en los pagos. Mediante la generación de contratos asignados a productos te permite relacionar un cobro con una periodicidad de 1, 3, 6 ó 12 meses. Además, cada mes que renuevas los contratos pendientes envía automáticamente, a los clientes, las facturas.

Rebill.net automatiza otras tareas como el envío de notificaciones. La plataforma envía notificaciones automáticas por correo electrónico a los clientes de los contratos que les vencen el mes siguiente, de este modo se anticipan posibles errores a la hora de emitir la remesa.

Cuando utilizas Rebill.net siempre empiezas en la página que te quedaste, ya que guarda los datos de la sesión anterior


Configura la plataforma

Para configurar Rebill.net con los datos de tu negocio ves al símbolo de ruedecita dentada que hay arriba a la derecha (por encima de la franja azul horizontal) La ruedecita abre un desplegable con todos los apartados que debes configurar para que Rebill.net se adapte a tu negocio.

Puedes consultar una explicación de cada uno de los apartados en la sección Configuración de este manual.


Es recomendable configurar la plataforma antes de empezar con la facturación.


Navega por el Menú principal

El Menú principal de Rebill.net, situado a la izquierda de la pantalla, consta de las siguientes secciones ordenadas de arriba a abajo:

  • Resumen
  • Contratos
  • Facturas
  • Cobros
  • Clientes
  • Servicios
  • Productos
  • Gastos
  • Informes
  • Utilidades


Gestiona tus listados

Rebill.net maneja una gran cantidad de datos y los relaciona entre ellos. Muchas de las páginas te ofrecen los resultados en forma de listados de fácil navegación. Todos los listados tienen una serie de funcionalidades.

  • Buscador: En la parte superior de los listados, el buscador permite filtrar los listados según los campos que te interesen (número de cliente, nombre, fecha, importe, etc.) En los buscadores, los botones de Buscar y Restablecer sirven para activar la búsqueda o borrar lo escrito en los campos o el filtro creado respectivamente.
  • Paginación: dependiendo del volumen del negocio, los listados pueden llegar a ser muy extensos. Rebill.net ofrece los resultados en diferentes páginas, que se pueden ir pasando clicando en las flechas. Además, el desplegable permite seleccionar el Número de resultados por página que quieres que te muestre (25, 50, 100, 200, Todos)
  • Ordenar: En todos los listados, los textos por encima de la línea azul son clicables y sirven para ordenar el listado de forma ascendente o descendente.


En el listado, la columna Editar incluye diferentes acciones que se aplican al registro que deseas. Puedes Editar, Borrar u otras acciones según el listado.


En algunos de los listados, el botón +Nuevo permite crear nuevos registros.


En las fichas de los registros, el botón Volver regresa a la página que muestra el listado general.


Cuando creas nuevos registros, Rebill.net te avisa en forma de alertas de los campos que hay que rellenar obligatoriamente o de si hay fallos en el formato de la información introducida.


Todos los listados tienen la opción incorporada de Exportación de datos.


Exporta tus datos

En todos los listados Rebill.net ofrece la opción de Exportar. Para exportar los datos debes clicar en el botón Exportar situado a la derecha de la franja azul horizontal. El fichero en formato .CSV se descarga en la carpeta que tienes configurada para las descargas en tu navegador.


Puedes exportar todo el listado o hacer un filtro con el buscador y luego exportar.


El formato CSV es compatible con otros programas de hojas de cálculo y otras bases de datos.