Categorías de producto

De Soporte Rebill
Saltar a: navegación, buscar

Rebill.net te ofrece un sistema de categorías para clasificar fácilmente tus productos si lo necesitas. Crea tus categorías, modifícalas, bórralas, ordénalas y exporta los datos según te convenga.

En este apartado de Productos se muestra un listado de las categorías que sirven para clasificar tus productos

  • ID: número creado automáticamente y que es exclusivo de cada categoría
  • Categoría: Nombre asignado a la categoría
  • Editar: En el desplegable de Modificar encontrarás las opciones de Editar (accedes a la ficha de cada categoría para poder cambiar la Descripción) y Borrar.

Puedes tener productos que no formen parte de ninguna categoría


Consulta el funcionamiento de los listados y la exportación de datos en los Conceptos generales de este manual


Crea una nueva categoría

Si quieres crear una nueva categoría clica en el botón +Nuevo, situado a la derecha de la franja azul horizontal, que abre una ficha nueva para categorías. Rellena el campo Descripción en español y clica en el botón azul Guardar para crear un nuevo registro. El botón rojo Restaurar borra lo escrito en el campo.


Modifica una categoría

Si quieres modificar alguna de las categorías ves a la columna Editar y en el desplegable Modificar selecciona Editar. Modifica lo que consideres oportunos y guarda haciendo clic en el botón azul Guardar. Si has hecho algún cambio y quieres volver a como estaba antes haz clic en el botón rojo Restaurar antes de guardar.


Borra una categoría

Si quieres borrar una categoría ves a la columna Editar y en el desplegable Modificar selecciona Borrar. Confirma que quieres borrar el registro en la alerta que te muestra tu navegador para deshacerte de él permanentemente.


Las funciones de alta, baja y modificación de esta sección solo están disponibles para los perfiles estándar y administrador